Ir al contenido principal

Todo se TRANSFORMA!! Te amo y te agradezco mi PARAGUAY!!!! Memorias de una viajera



Esta música acompañó mi último viaje ♥ en realidad varias, pero esta ha marcado algo
Desde mi primera sesión con la medicina (Ayahuasca), la consciencia me viene susurrando "transformar", una de las visiones más memorables ese 10 de febrero de 2018 era soplar un humo negro y escuchar "transformar" y ver como esa negrura se transformaba en luz y podia volver a respirar esa oscuridad transformada en luz como un aire fresco.
Y jamas le di demasiada importancia HASTA AHORA.

Como ustedes que me conocen o acompañan mis posteos saben, yo jamas estuve conforme con el país en el que me tocó nacer en esta experiencia (que si las calles, que si la gente, que si la ignorancia, que si juanito las pelotas....etc) siempre sumida en una incomodidad y NO-ACEPTACIÓN del presente, o de lo que mi alma misma habia elegido. Siempre elogiando que tal pais o tal ciudad es mas limpia que la mia (una vez más inconformidad y capricho de querer justamente lo que no tengo) y eso solo alimentaba mi personaje victima, sufriendo por algo que no tengo, anhelando aquello que "mas adelante "tal vez" pueda alcanzar, siempre inconforme, siempre  criticando todo.
Siempre tratando de cambiar LA FORMA y dejando de lado el CONTENIDO de MI MENTE con respecto a lo que veo.

Leticia y Ricardo Telesca, Michel Gaymard y yo en las Cataratas


En ese viaje que comparti con personas muy amadas ahora por mi corazón, aprendí a llegar a un estado de consciencia expandida, sin ayahuasca. En realidad esa era mi búsqueda hace tiempo, y el momento se dió. No sé si por el cansancio a ciertos patrones de pensamientos que se repetian, o por la disposición a ESCUCHARLE a mi hermano y aprender de sus vivencias, no sé.

Una de las personas que acompañó ese viaje fué el queridoMichel Gaymard (click para conocer su sitio) , motivador social y facilitador de Un Curso de Milagros, el camino espiritual que sigo, del cual voy a dejar los enlaces a sus páginas para que lo conozcan, y él me trajo la simpleza y la amorosidad de vivir...no sé si se entienda, pero nunca la frase "vivir es simple" y "O que é o que é" de aquella música que Zizi Possi interpreta habia tenido tanto sentido para mi.

Yo en mi modo VISTIMA (no podia evitar hacer el chiste 😂) comentaba que si las calles de Argentina o Ciudad del Este eran mas limpias que mi Asunción del Paraguay y él solamente comentaba lo bella que era la gente, las calles, la costanera de Asunción que yo tanto odio por el aparente "descuido" ...era a cada juicio una corrección (y ni siquiera era directamente "mirá Vanessa, esto es así, era simplemente una corrección amorosa que venía de la manera en la que él veia con ojos de inocencia al pais que yo nunca agradecí ni vi de manera amorosa, ni me estaba hablando a mi y eso es lo GRANDIOSO, era la mente a la que él está sirviendo la que me hablaba sin ser directamente para mi el comentario) y una invitación a ver de otra manera.

Donde yo veia desorden, Michel nos mostraba belleza, una belleza que ESTABA AHI pero que yo no veia ni agradecía por enperrarme en que las cosas en la forma sean como yo quiero.
Y en este viaje entendí que nada, absolutamente nada tiene que cambiar para que yo agradezca y conecte con esa paz que ya soy. Es agradecer y ver como ese desorden se TRANSFORMA en belleza.
Es solamente silenciar mis juicios y dejar que la belleza se despliegue ante mis ojos, la belleza de lo simple.
Ricardo, una de los amigos viajeros le preguntó si por qué tanta alegria al conocer las cataratas si según el Curso "no significa nada" y él respondió que justamente por eso, por qué no disfrutar, y verle así en esa actitud tan agradecida, en comunión con la Fuente aún disfrutando de algo tan sencillo como un almuerzo en una parada al costado del camino,  y con esa alegría me recordó a mi niña interior, esa Vanessita de 6 o 7 años que se emocionaba con un paseo en bus, en esa edad no veía los baches, el "sistema de transportes públicos", nada, para mi era un paseo al país de las maravillas cada día cuando le acompañaba a mi abuelita a su trabajo, aunque la línea 31 San Isidro recorra las mismas calles.
Los prejuicios fuí aprendiendo en el camino...
Y sentí que mi ser superior o mi Espiritu Santo, como Michel nos dijo en su conferencia  antes del viaje ("tenemos tanto miedo de decir mi Espiritu Santo, pero el miedo!! ese si es mi miedo ¿ven como somos?") , me decia "es eso nomas Vanny"


Con Leti y Ricardo bromeabamos que Michel era nuestro "amuleto" de la suerte, que antes de dejarle en Argentina para que él siga su viaje de conferencias debiamos pedirle un mechón de su pelo para la buena suerte 😂😂😂😂😂 por que todo se nos era dado sin pedir, estando con él, la balsa llegaba a tiempo, nos perdimos en Argentina y encontramos la calle a la cabaña donde nos ibamos a hospedar, siempre llegabamos a tiempo, y hasta la llamada que conseguí hacerle a mi hijo en el puente Encarnación/Posadas minutos antes de que mi Roaming falle fué PERFECTO.
Y cuando él se fué algunas cosas salieron no muy bien jajajaja pero no era que él fuese ningún amuleto, sino que mas bien era un ejemplo vivo de que cuando realmente VIVENCIAS desde el amor todo te es dado, aunque no pidas, es que si pedis ya es luego por inconformidad y desconfianza. 


Y así una mañana en Argentina en una cabañita acogedora por demás que se llama Calicheguazú

 (Les dejo el enlace para que si estan por Puerto Iguazu/Argentina la visiten, el dueño es un amor de persona) Estando ahí confirmé que mi camino es el Curso de Milagros, que siempre fué por ahi.


Mi familia Ayahuasquera



Y la Vanny que siempre fué quisquillosa con la suciedad, los bichos, la Vanny orgullosa que siempre pide el asiento más blandito en el bus,  terminó este viaje encontrando el amor más puro en el sitio que tanto había rechazado: la naturaleza.
Imaginenme ahi sentada, mojándome con la lluvia, con el barro, con los mosquitos comiéndome y con el pecho explotando de amor ante lo simple que es ser agradecida por que estoy donde debo estar...el camino es UNO SOLO y ese es el amor. Las decisiones que uno tome después ya son detalles, mientras el recuerdo del Padre, de la Fuente aflore en la memoria.
Todos, aún aquellos hermanos enojados con la vida, tienen en su corazón la semilla de buscar ese camino de vuelta a casa, como Ángeles fuimos la música que unos hermanos cantaron a lo lejos y que me trajo el recuerdo de que el Hijo Pródigo que quiere volver a casa es UNO SOLO. Como el Curso me recuerda que todo es un pedido de amor, y el amor es todo lo que ES.
Fué como experimentar la lección 161 "Dame tu bendición Santo Hijo de Dios"

Y desde que volvi ya no me siento molesta con las calles, ni con la gente, hasta mi vecino que siempre fué odioso, ahora es como "hermano mío tienes derecho a ser enojón, que eso no nos separe del amor que compartimos, y que eso no afecte mi calma" y pareciera un milagro HOY ME SALUDÓ jajajaja hace 15 años que solamente recibo quejas de él, tecnicamente mis tatuajes y mi apariencia física no son de su agrado, solia cruzar la calle para no verme y hoy me saludó, eso es un milagro, que vino de un cambio de percepción.
Hoy 15 de Noviembre siento un amor inconmensurable por mi Paraguay, su gente, sus artesanías, su historia, incluso, por que todo eso me trajo hasta ESTE MOMENTO, ESTE REGALO, ESTE PRESENTE.

Y así todo se transforma!!!

Hoy agradezco estar aquí, agradezco y honro cada centímetro de mi PARAGUAY, por que estoy donde tengo que estar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera vez en mi blog!!

Hoy me voy a presentar, me llamo Vanessa Alexandra Zelaya Ocampos, tengo 25 años al comenzar este blog, soy mamá (ahi estoy con mi niñooo!!!) , vivo en pareja y por ahora mi familia es mi todo...me gusta cocinar, leer otros blogs de belleza y autoayuda, a veces me paso horas buscando info, en la red si una sabe buscar ENCUENTRA DE TODO!! Me gusta escribir, dibujar, pintar...y hacer trabajos manuales, de hecho me gusta trabajar, considero que cuando una quiere algo el limite siempre es "una misma" y nadie mas. Bueno, hoy no estoy con tiempo para comenzar, pero apenas haga un espacio en mis actividades como mamá y mujer voy a comenzar. He decidido comenzar este blog, lejos de lo acostumbrada que estoy a lo "light" de facebook y twitter por que deseo compartir con otras personas algunas cositas, como recetas, reseñas etc. En este blog no sólo hablaré de mis experiencias de vida, tambien pienso dar algunos consejitos acerca de como vernos mas guapas, aunque esto n

He visto al amor

He visto unos pies, en el barro...cargando consigo la simpleza del amoroso servicio. He visto abrazos sin pedidos de nada... Y Me han mirado a los ojos en una igualdad semejante a las gotas de lluvia. He visto una sencillez abrumadora, un canto elevándose al cielo, una oración hecha con las manos. Una oración entre hermanos. He visto un par de pies en el barro, unas manos llenas de tierra que se extendieron hacia mi con el canto de los pájaros, y un bosque encantado que derramaba su cuidado, la tierra regalando su miel y su canto. He visto finalmente algo distinto, un grito ancestral y la voz del monte diciendo "te amo". Y también he conocido un rincón escondido dentro de mí, un abrazo, un canto, una paz... una gota de amor en medio de la noche. 💝 VannyAlessa   12-11-2019

Él me quitó mi juguete, mamá!!!

 La gente esta tan falta de afecto propio que cualquier trazo de éxito de su semejante es mortal para el amor herido...en mi país en estas semanas lei mucho que se molestan porque se le consideró héroe a el señor que le salvó al niño (leer noticia: Héroe salva a niño de caudaloso raudal en Asunción  ) ¿Imaginan el sentimiento que se retuerce dentro? sentirse no amado, no suficiente (y no es ni siquiera para los demas, es mirarse al espejo y creerse carente de amor propio, rechazar profundamente tu propio reflejo...) y ver que a otro le dan el reconocimiento aunque sea momentáneo que tanto ansian? es como sentir que "ese otro" te esta robando algo que debia ser tuyo, "él me quitó mi juguete" ...por eso nos molesta el éxito ajeno...por falta de amor y validación propia. Necesitamos crucificar al supuesto culpable de que yo no tenga algo. Es solo darse cuenta de donde viene ese sentimiento tan molesto para empezar a hacer un cambio que cambie el chip de nuestra CPU, y